
Niki Chiton Jesus
Este es un proyecto basado en las escrituras, en la vida de nuestro señor Jesucristo y en las enseñanzas de los primeros hermanos bíblicos, inspirados por el Espíritu Santo.
Sobre nosotros
Niki Chiton Jesús es un proyecto de enseñanza bíblica dirigido a todas las personas en la región de Ixil. Este proyecto nació con el propósito de dar a conocer la verdad de Dios de manera detallada, analizando las Escrituras versículo por versículo y llevando la luz de la palabra de Dios al mundo.
Niki Chiton Jesús (NCHJ) surgió como respuesta al aumento de la influencia del Evangelio de la prosperidad en las iglesias de la región Ixil y a la limitada enseñanza bíblica disponible en su idioma.
Este problema no es reciente, sino una realidad presente desde la llegada de los españoles. Sostenemos que, en esta región, nunca ha habido un conocimiento profundo y auténtico de la palabra de Dios. Sin embargo, esto no significa que la salvación haya estado ausente, pues no depende del nivel de conocimiento teológico, sino de la gracia de Dios
Sin embargo, permitir que esta situación persista ha llevado a que pocas personas crean en el verdadero mensaje del Evangelio de Jesucristo. Confiamos en que Dios puede guiar a su pueblo de vuelta al camino correcto.
Por ello, Niki Chiton Jesús se compromete a presentar la palabra de Dios fielmente, conforme a las Escrituras. El nombre “Niki Chiton Jesús” proviene del idioma maya Ixil, hablado en Chajul, y significa “Jesús Salva”.
Historia
Corría el año 2019, un joven que iba a cumplir 14 años regresaba a casa con su padre, luego de trabajar en el campo.
De camino un vehículo iba a chocar con el que los transportaba, el joven aterrorizado y con el acontecimiento recién experimentado, hizo brotar de su corazón la necesidad de entregar la vida a Dios. Pues acababa de darse cuenta que vivir puede terminar pronto, pues la muerte no está tan lejos de todos.
El joven nunca reveló sus miedos y sus sentimientos acerca del acontecimiento en su vida. Pero se vería reflejado en su interés en acercarse a Dios.
Tiempos después, con la perversión del cristianismo en la Iglesia de aquel entonces, y con los acontecimientos anteriores, precedieron el nacimiento de un proyecto que tenía por objetivo dar a conocer la verdad de Dios un versículo a la vez.
A este proyecto, le denominó; NIKI CHITON JESUS, del lenguaje Ixil, y significa; Jesús está salvando o simplemente, Jesús salva.